Esferas chinas

ESFERAS CHINAS PARA RELAX Y MEDITACIÒN

SONORIZADAS CON VIBRACIONES YIN-YANG
**100% ORIGINALES, IMPORTADAS**

Hermosas Bolas Chinas Anti-Stress, Esmaltadas, Moldeadas a Mano y con pequeñas incrustaciones de laminillas metálitas que le confieren una belleza artesanal única.
 
Su moldeado a mano asegura la correcta adaptación anatómica a la mano humana, realizando las correctas activaciones en puntos muy específicos.
 
 
Cuentan en su interior con una pesilla suelta que asegura en cada movimiento, además de un suave masaje, un armónico sonido que relaja. 
 
Esferas chinas o Kung Fu Chio (también bolas de la salud Baoding): su principal objetivo es para hacer terapia de relajación, aunque también sirven para aumentar la concentración incluso para meditar; y se pueden coleccionar por la variedad existente en el mercado.No son solamente objetos de adornos, aunque hay quienes las usa únicamente como decoración de oficina y hogar.
Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding, desde donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.

FUNCIONAMIENTO
Según la medicina china, las enfermedades están causadas por un bloqueo de la energía que fluye por caminos del cuerpo (chi, ki en japonés). A lo largo de estos caminos existen puntos de acupunura que conectan con los distintos órganos del cuerpo humano. La mano es una parte corporal donde más acumulación de estos puntos hay. Al hacer girar las esferas sobre la mano, se estimulan estos puntos, activando el chi para que fluya por todo el cuerpo.
Este ejercicio estimula la circulación de la sangre también, de esa manera se consiguen cantidad de efectos positivos saludables para el cuerpo, mejora energética y de memoria, se reduce lafatiga y la deprecion , incluso aumenta la posibilidad de ser más longevo según la tradición china.

EFECTIVIDAD
No se ha contrastado con ningún tipo de estudio médico occidental los beneficios saludables de las esferas chinas. Sólo se sabe que en China las usan desde hace  1000 años aroximadamente. Los hospitales chinos las utilizan desde hace mucho tiempo para facilitar la recuperación de los pacientes, teniendo de la misma forma bastante documentación escrita al respecto.

LA PRACTICA
Recomiendan su ejercicio varias veces al día, durante 3 minutos con cada mano. La forma básica consiste en hacer girar dos de ellas en una mano rotándolas horizontalmente, primero hacia una dirección (izquierda) después hacia la otra (derecha) antes de cambiar de mano. Mientras se realiza este movimiento hay que relajarse y hacer ejercicio de respiración uniforme y profundamente. Al mismo tiempo puede ser una forma de meditación si se concentra en la respiración y vacía la mente de todo pensamiento.
 

El yin, el yang y el Feng Shui
La energía "Chi" se encuentra equilibrada entre dos fuerzas: el yin y el yang. En la filosofía china hay dos fuerzas en equilibrio, dos polaridades dinámicas y complementarias (como el respirar: inhalar-expirar, una no puede existir sin la otra) La interacción de estas dos fuerzas producen los cambios que mantiene el mundo en movimiento.
El Yin-Yang se representa con un círculo divido en dos mitades por una línea en forma de S que separa lo oscuro (yin) de lo claro (yang), con un punto central del color opuesto en cada mitad. También es conocido con el nombre de Ta ki y Tamoye en Japón.
 
El símbolo del yin y el yang es muy poderoso. Son dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en movimiento constante. La forma clara y oscura muestran que cuando la oscuridad disminuye la luz aumenta y viceversa (puede comprobarlo haciendo rotar el círculo) Los círculos más pequeños demuestran que cada fuerza contiene en su centro la semilla de la otra. Su forma circular representa la totalidad, dinamismo y su tensión.
 
El yin es lo femenino, lo pasivo, la noche, lo oscuro, etc.; el yang es lo masculino, lo positivo, lo que se mueve, el día, la luz, etc. La combinación y las distintas fases de ambas energía son representadas por la energía de los cinco elementos: Madera, tierra, fuego, metal y agua.
El yin y el yang en las viviendas:
En la arquitectura y el diseño de interiores estas dos fuerzas deben estar equilibradas, inclinarse hacia alguno de los extremos, exagerando o saturando con la expresión dominante de alguno de ellos, conformarán espacios muy difíciles para ser habitados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario