Amuleto wu lou

                                                                     Calabaza Wo Lo Amuleto Feng Shui


El Wu Lou (calabaza) es una especie de botella hecha a partir de la corteza de una calabaza seca, que se utilizaba para guardar medicinas, convirtiéndose así en símbolo de salud y más ampliamente, en un protector contra el Chi negativo o Sha. Se los usa cubiertos de pintura simil madera y siempre con una cinta roja. Dentro tiene la figura de Kuan Yin.
Un par de Wu Lou a los lados de la cama matrimonial protegen contra las enfermedades, también se pueden usar en la cocina, en un escritorio o incluso en el automóvil para protegerse de accidentes
En el Feng Shui el Wu Lou es símbolo de salud, longevidad y vitalidad. Desde tiempos ancestrales el Wu Lou o calabaza se cree que contiene el elixir de vida (remedio milagroso) siendo asociado con el Dios de la Longevidad (Sau). Fue utilizado por los chinos para llenarlos con agua o vino de arroz en sus largos viajes. Su forma representa la unión perfecta entre el cielo y la tierra siendo la parte superior el cielo y la inferior la tierra. Lleva una moneda con el Bagua con ocho triagramas como tapa proporcionándonos el buen chí del Feng Shui. Cuando es activada deberá llevar una cinta roja atada en la parte más delgada y será la integración indisoluble entre la Humanidad, el Cielo y la Tierra. En China es el regalo perfecto para la persona a quien más queremos ya que le estamos regalando salud y larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario